miércoles, 24 de febrero de 2010

Resumen del sector 1º

Las actividades primarias son las actividades económicas más antiguas y elementales realizadas por el ser humano para subsistir en el medio físico.Consiste en la obtención(extracción y producción) de recursos de la naturaleza,agricultura,la ganadería,la pesca y la explotación forestal.

Los seres humanos han parcelado el territorio de distintas formas (parcelas regulares o irregulares),señalizado los límites de manera diversa (openfield,bocage) y dado diferentes dimensiones a las parcelas (latifundio,mediana propiedad,minifundio).

Además,se han creado paisajes caracteristicos al cultivar grandes extensiones con un solo cultivo (monocultivo) o al combinar varios cultivos (policultivo).

TIPOS DE AGRICULTURA
*Agricultura de subsistencia*

Este tipo de agricultura destina la mayor parte de la producción al autoabastecimiento.

Se cultivan alimentos básicos,todos mezclados en la misma zona (policultivo) y depende de los condicionantes del medio físico como el clima,la calidad de los suelos y el relieve.

la producción es pequeña en relación con la extensión de tierras trabajada rendimientos bajos).

*Agricultura de mercado*

Es la que destina la mayor parte de la producción al comercio y su objetivo es conseguir beneficios crecientes y disminuir costes.

Se cultiva una gran variedad de productos de calidad,productors básicos y otros que no lo son tanto,por ejemplo,flores.Hay especialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario