miércoles, 16 de diciembre de 2009

Resumen de África

-África es un continente con 906 millones de habitantes.

1.Norte musulmán

-Sus gobiernos intentan frenar el fundamentalismo islámico,que se extiende entre las capas más desfavorecidas de la población.

2.El África Negra

-Comienza en el sur del desierto del Sahara.Esta organizada en estados con fronteras artificiales,que en algunas ocasiones incluyen a grupos tribales rivales y en otras separan a un grupo tribal en varios estados.Son repúblicas autoritarias y dictaduras militares,que viven en frecuentes y crueles guerras civiles o con los vecinos.

-Los derechos humanos más elemntales no son respetados.Los continuos conflictos ocasionan desplazamientos masivos de población y millones de refugiados.Las persecuciones políticas,religiosas o raciales son moneda corriente.

-Sin embargo,hay países que están haciendo esfuerzos por aproximarse a la democracia;estos son calificados como democracias <>,porque en ellas el respeto a los derechos humanos y el funcionamiento de las instituciones democráticas son todavía imperfectos,si los comparamos con las democracias europear.

-Los gobernantes son débiles ante la influencia de las compañías europeas y americanas,que los corrompen fácilmente y consiguen apoderarse de los recursos de esos paises(minas,plantaciones de productos tropicales...)Los jóvenes intentan desesperadamente huir de países en los que no tienen ningun futuro.La corriente migratoria hacia Europa es muy fuerte,a pesar de los multiples obstáculos que tienen que sortear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario